Crescendo admite la notación utilizando dispositivos compatibles con MIDI.

Conexión de un dispositivo MIDI

Crescendo detecta automáticamente los dispositivos MIDI conectados y los habilita para la notación. Cuando un dispositivo MIDI se conecta correctamente, la barra de estado mostrará el nombre del dispositivo y su estado (por ejemplo. Mi dispositivo: Conectado). Presione una tecla en el dispositivo conectado y las notas se asignarán en la puntuación. Un caret parpadeante indicará la posición de las notas.

Teclado en pantalla

También se proporciona un teclado en pantalla como alternativa a un dispositivo MIDI físico. Haga clic en las teclas del piano con el mouse o presione las teclas del teclado de la computadora correspondientes para ingresar las notas en la partitura.

Abra el teclado en pantalla de la siguiente manera: La barra de estado se actualizará a Teclado del ordenador: Conectado cuando se abra el teclado en pantalla.

Nota: Cuando use el teclado de la computadora para ingresar notas, asegúrese de que la ventana del teclado en pantalla esté enfocada antes de presionar las teclas. La ventana se puede enfocar haciendo clic en ella.

Sonido de metrónomo

También se puede habilitar un metrónomo para ayudar al proceso de entrada. El metrónomo puede ser habilitado/desactivado por:

El volumen del metrónomo también se puede ajustar mediante:

Nota: La duración de las notas se calcula utilizando el metrónomo. Por ejemplo, presionar una tecla MIDI durante 2 latidos dará como resultado una media nota.

Selección de la barra de inicio

Los usuarios pueden especificar la barra de inicio para colocar las notas desde el dispositivo MIDI haciendo clic en una barra para seleccionarla. Cuando se seleccione la barra, presione una tecla en el dispositivo MIDI para agregar una nota. Mientras la entrada está en curso, Crescendo insertará nuevas barras después de la barra de inicio seleccionada. Si no hay una barra de inicio seleccionada, las notas se agregarán a la última barra de la partitura y continuarán agregando nuevas barras mientras la entrada está en curso.

Adición de descansos

Cuando el metrónomo está habilitado, los descansos se agregan automáticamente en función del tempo. Si el metrónomo está desactivado, Crescendo estimará el tempo de entrada y agregará los restos de acuerdo con el tempo calculado. Crescendo realiza un seguimiento continuo del tempo de entrada mientras la entrada está en curso y realiza ajustes si aumenta o disminuye.

Configuración de entrada MIDI

Este cuadro de diálogo se puede utilizar para seleccionar otro dispositivo MIDI y la nota de cuantización. Abra la configuración de entrada MIDI de la siguiente manera:

Nota: Para obtener más información sobre cada control, consulte la página de ayuda del cuadro de diálogo Entrada MIDI.

Configuración del metrónomo

Este cuadro de diálogo se puede utilizar para establecer el tempo del metrónomo, las subdivisiones, los ritmos por barra y el volumen del sonido. Abra la configuración del metrónomo de la siguiente manera:

Nota: Para obtener más información sobre cada control, consulte la página de ayuda del cuadro de diálogo Metrónomo.