La función de transposición permite cambiar todas las notas en su pieza por un número de semitonos. Para ello, abra el cuadro de diálogo transponer desde el menú de partitura o en la pestaña partitura en la barra de herramientas. Hay dos formas de transponer la partitura en el cuadro de diálogo transponer: transponer por clave y transponer por intervalo (semitonos). La primera manera, transpone notas y armaduras en la mayoría de los casos. La otra manera, le permite elegir el número de semitonos a transponer hacia arriba o abajo. La transposición por 12 semitonos transpondrá su pieza hasta en una octava, dejandola en la misma clave. La transposición por -4 semitonos transpondrá la pieza hacia abajo en una tercera mayor, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que el rango de semitonos permitido en el diálogo Transponer está determinado por el rango de los valores de las notas en su pieza. Esto se hace para evitar que realice la transposición accidental muy por arriba o por debajo del pentagrama. Si esto lo previene de transponer lo suficientemente lejos, intente cambiando la clave primero. Por ejemplo, si usted no puede transponer su pieza por debajo lo suficiente usando la clave de los agudos (clave de sol), cambie a la clave de graves (clave de fa) e intente de nuevo.

Para transponer de una tecla a otra, consulte Ajuste de notade cambio de clave , que le ofrece la opción de transponer al cambiar la firma de clave.