Diálogo del selector de color
El selector de color se divide en varias partes, con varias maneras disponibles para elegir un color:
Ajuste visual del color
La mitad superior del cuadro de diálogo consta de 2 cuadros de colores, uno que le permite elegir cualquier punto en un cuadrado de 256 x 256 y el otro que funciona como un control deslizante largo. Los colores que se muestran en estos dos cuadros dependen del botón de opción seleccionado (ver más abajo), pero en todos los casos la posición del control deslizante cambiará los colores disponibles en el cuadro cuadrado. Cualquier punto seleccionado en ese cuadro cuadrado es el color seleccionado.

Ajuste por RGB o HSV
Debajo del cuadro de color cuadrado, hay una serie de 6 opciones (1 cada una para tono, saturación, valor, rojo, verde y azul) que cada una contiene un botón de opción, un control deslizante y un control de número arriba hacia abajo. Si se selecciona uno de los 3 botones de opción HSV, ese valor se representará mediante el control deslizante visual (ver arriba) mientras que los otros dos valores serán los ejes del cuadro de color cuadrado. Los controles funcionan de la misma manera si se selecciona uno de los botones de opción RGB. También puede ajustar estos valores con los controles deslizantes proporcionados junto a las etiquetas, así como los controles arriba/abajo junto a los controles deslizantes. Cualquier ajuste de estos valores actualizará los controles visuales y cualquier ajuste de esos controles visuales actualizará estos valores.

Color seleccionado
El color seleccionado se muestra a la derecha de los controles RGB y HSV. El cuadro se divide diagonalmente, con la sección superior izquierda etiquetada Nuevo (el color que está creando) y la sección inferior derecha etiquetada Actual (el color que ya existe, y seguirá siendo seleccionado si cancela el cuadro de diálogo). Debajo está el valor hexadecimal del color seleccionado (también puede introducir cualquier valor hexadecimal válido para actualizar el color seleccionado). Hay un botón cuentagotas a la derecha del color seleccionado que le permitirá establecer el color seleccionado mediante muestreo en cualquier lugar del escritorio.

Paleta de colores definida por el usuario
En la parte inferior del cuadro de diálogo encontrará una serie de 12 rectángulos de colores junto a un botón titulado Establecer en muestra. Estos comprenden la paleta de colores definida por el usuario y le permiten crear y guardar (estos persistirán incluso cuando Debut is cerrado) sus propios colores personalizados. Para establecer el color de una muestra, primero seleccione esa muestra haciendo clic en ella. A continuación, elija el color deseado y, finalmente, haga clic en el botón Establecer en muestra. A continuación, puede cargar cualquiera de los colores guardados simplemente haciendo clic en esa muestra.