Compresor

El efecto de sonido del compresor limita los niveles de volumen de una grabación de sonido para que se mantenga dentro de un cierto rango de volumen. Un ejemplo de dónde se utiliza es en la transmisión de televisión, donde garantiza que los niveles de volumen de los anuncios se perciban como más fuertes que el propio programa de televisión, sin ningún cambio en el volumen real de transmisión.

También tiene un uso para grabar audio de un medio a otro, donde los dos medios no son capaces de manejar el mismo rango de niveles de volumen (por ejemplo, un CD puede manejar un rango mucho mayor que una cinta de casete).

Configuración del compresor

Umbral:
Reduce el volumen de sonido por debajo de su umbral. Esto puede ser útil para reducir o eliminar el ruido de fondo más suave de una grabación.
Proporción:
Define la relación entre la reducción del volumen de los sonidos que superan el umbral del compresor. Por ejemplo, si la relación es 4: 1 y el volumen excede el umbral en 4dB, entonces el volumen se reducirá para exceder solo el umbral en 1dB. Tenga en cuenta que una proporción de 1: 1 significa que no habrá cambios en el volumen; apaga eficazmente el compresor.
Atacar:
El tiempo (entre 0 y 1000 milisegundos) que se tardará en aplicar el ajuste de ganancia. El ajuste de la ganancia total requerida se introducirá gradualmente durante este período.
Límite:
Define el nivel máximo de decibelios al que se permitirá elevar la grabación de sonido. Entonces, si, por ejemplo, el umbral del limitador se estableció en -2dB, entonces nunca escucharía que el nivel de volumen de la grabación se vuelve más alto que -2dB. Cualquier señal por encima del umbral del limitador sería recortada, lo que probablemente causaría distorsión. Tenga en cuenta que establecer el umbral del limitador en 0dB apaga efectivamente el limitador, ya que 0dB representa la señal más fuerte posible en una grabación digital.
Lanzamiento:
El tiempo (entre 0 y 5000 milisegundos) que se tardará en eliminar el ajuste de ganancia una vez que el ajuste de ganancia ya no es necesario. Esto es lo opuesto al ataque.