Curva de Bézier

La herramienta bezier le permite crear curvas con la mayor precisión posible, seleccionando manualmente los puntos, y los puntos de control de bezier que determinan qué tan curvo es el trazado.

Después de seleccionar esta herramienta, simplemente haga clic para crear el primer punto de la curva. Cada punto que cree se conectará al punto de colocación anterior en el orden en que se crearon. Si mantiene pulsado el botón del ratón, el punto se colocará donde se presionó por primera vez el botón, mientras que la posición de los puntos de control se determinará por la posición del cursor cuando suelte el botón del ratón.

Puede mover cualquier punto que ya se haya colocado arrastrándolo a una nueva posición (los puntos de bezier mantendrán el mismo posicionamiento relativo), y después de seleccionar un punto de posición anterior (haga clic para seleccionarlo) también puede ajustar individualmente los puntos de bezier. Puede eliminar un punto en cualquier momento haciendo clic con el botón derecho en él para mostrar el menú contextual, o utilizando la opción Eliminar puntos en el panel para borrar todos los puntos.

Cuando haya terminado de crear la curva, puede crear un elemento seleccionando una de las herramientas de dibujo en el menú desplegable del panel Herramienta Bézier (debajo de la lista de capas). Haga clic en Crear elemento para crear el nuevo elemento.