El edificio de la pared se encuentra en el corazón de cualquier proyecto. Las paredes se agrupan en habitaciones, que luego se agrupan para crear una casa (o casas). Hay dos maneras de dibujar paredes, "Free Draw" y "Fixed Draw".
Sorteo gratuito:

Para comenzar a dibujar muros, seleccione el botón Muros situado en la ficha Edificio. Cuando se inicia un nuevo proyecto, la herramienta de muro se selecciona automáticamente.

Con la herramienta Muro seleccionada, aparecerá un lápiz debajo del cursor del ratón cuando el ratón se mueva sobre la escena. El lápiz apuntará a la ubicación en el suelo donde se dibujará la pared. La altura del lápiz coincide con la historia que se está editando, por ejemplo, la parte superior del lápiz corresponde a la parte superior de la pared.

Para iniciar un muro, haga clic izquierdo en la ubicación de inicio deseada. Arrastre el ratón hasta el punto final deseado y vuelva a hacer clic con el botón izquierdo para completar el muro. La longitud del muro se muestra en el panel de propiedades.

Una vez completado un muro, se inicia automáticamente un nuevo muro. Las paredes pueden seguir siendo creadas, una tras otra, de esta manera. Para detener el dibujo de muros, pulse la tecla Esc o cambie a otra herramienta.

Paredes no ortogonales: De forma predeterminada, los muros se dibujan a lo largo de los ejes Norte-Sur o Este-Oeste y formarán ángulos rectos entre sí. Si bien esto es deseable para la mayoría de los muros, los muros en ángulo no rectos se pueden crear manteniendo pulsada la tecla Mayús mientras se construye el muro.

Dibujo fijo:

Para colocar un muro fijo, comience introduciendo la longitud y el ángulo de la pared. DreamPlan creará un muro con estas dimensiones. Utilice el ratón para colocar el muro y haga clic con el botón izquierdo para colocar el muro. La misma pared se puede colocar varias veces. Tenga en cuenta que la longitud y el ángulo de la pared se pueden cambiar en cualquier momento.

Cuando las paredes se unen para formar un espacio cerrado, se creará una nueva habitación con un suelo y techo.

Estilo de pared:

El estilo de pared puede ser "recto" o "curvo", determinado por la opción seleccionada al crear una pared. Cuando dibujas una pared curva, inicialmente parecerá ser recta. Después de dibujar la pared, utilice la herramienta Seleccionar para seleccionarla. Verás un alfiler rosa en el medio de la pared. Haga clic y arrastre sobre este pin para curvar la pared.

Puntos de ajuste:

Los "puntos de ajuste" son lugares, como esquinas, cuando el motor detecta un lugar lógico para comenzar o terminar una pared. Por ejemplo, cuando una pared se acerca al final de otra pared, el lápiz óptico unirá las paredes. Esto asegura que las paredes estén alineadas correctamente. Sin embargo, esto a veces puede interponerse en el camino cuando las paredes están cerca unas de otras pero no están realmente conectadas. Para desactivar el ajuste, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras mueve el lápiz. Pero hágalo con precaución, porque las paredes que parecen estar conectadas pueden no estarlo si el ajuste está desactivado.

Tipos de pared:

En el panel de control de muro, se presenta una lista de tipos de muro. Para cada artículo del proyecto, se crea un tipo de muro predeterminado. Un tipo de muro tiene las siguientes propiedades: