Desde el cuadro de diálogo de los recibos y depósitos, puede registrar los detalles de la transacción de recibo o depósito y luego asignar la cantidad a una o más cuentas. Para realizar un asiento de un recibo o depósito, presione el menú 'transacciones' y seleccione Recibir un pago. En la interfaz web, haga clic en el enlace Recibir un pago en el panel de navegación lateral derecho de la página principal.

Fecha de transacción

Seleccione la fecha para esta transacción.

Cuenta de depósito

Seleccione la cuenta a la cual se aplicará esta transacción.

Saldo de cuenta (sólo en la versión para escritorio)

El saldo de la cuenta seleccionada anteriormente será visualizado en este campo para su referencia.

Importe

Introduzca la cantidad de recibo o depósito.

Número de referencia

Un pago recibido que se puede catalogar con un número de referencia opcional. Un número de referencia es normalmente proporcionado por el proveedor.

Número de cheque:

Se muestran el prefijo y/o el número de cheque actual. Puede cambiar cualquiera de ellos para adecuarlos a sus necesidades. El número aumentará en uno cada vez que se introduce un cheque.

Referencia de transacción

La identificación para referencia de la transacción adecuada ya está introducida en este campo. Si desea entrar una identificación diferente, introdúzcala aquí.

Notas de libro diario

Añada una nota sobre esta transacción que le ayudará a identificar la transacción en el libro diario.

Asignación de cuenta

Asigne cantidades en las cuentas para este asiento. Haga clic en la tabla para añadir una cuenta. Seleccione una cuenta por número o nombre presionando sobre la celda con el número o nombre y seleccione una cuenta. Asegúrese de añadir ambas cuentas de crédito y débito y oprima 'registrar' cuando cuadren las cantidades de las cuentas.

Cantidades no cuadran

Si no cuadran las cuentas de crédito y débito, la cantidad será mostrada debajo de la lista de la asignación de cuenta.

Usar plantilla (si está disponible)

Antes que cualquier información sea entrada en el cuadro de diálogo del asiento de diario, estará disponible el botón para usar una plantilla. Oprima este botón para rellenar los asientos de recibos o depósitos con los detalles de una plantilla de transacción que haya previamente creado.

Guardar como plantilla (si está disponible)

Puede crear una plantilla de las transacciones que realiza continuamente para así ahorrarse tiempo. Para crear una plantilla nueva, primero rellene los detalles de la transacción en el cuadro de diálogo de los recibos y depósitos, luego presione el botón 'guardar como plantilla' localizado en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo. Se le solicitará que le ponga un nombre a la plantilla y luego los detalles serán guardados en una lista a la cual puede acceder la próxima vez que necesite aplicar la transacción en el libro diario.

Registrar

Oprima este botón para registrar el recibo o transacción de depósito.