La animación de un objeto se realiza cambiando una propiedad a lo largo del tiempo, lo que conduce a una transformación visual.

Para crear una animación, es necesario establecer fotogramas clave (claves) para una propiedad específica en la línea de tiempo y establecer el valor de la propiedad para cada clave. Se puede agregar una clave de una de las siguientes maneras:

  1. Haga clic en el diamante a la izquierda del nombre de la propiedad.

  2. Utilice el menú contextual de la línea de tiempo.

Para ver una animación o transformación visual del objeto, deberá agregar dos o más claves con valores diferentes y en diferentes puntos de la línea de tiempo a una propiedad.

Mueva el cursor a una nueva posición en la línea de tiempo utilizando los siguientes métodos:

  1. Haga clic con el ratón en la línea de tiempo en la nueva posición.

  2. Introduzca una nueva hora en el cuadro de edición de la posición de la línea de tiempo.

Para agregar la 2a tecla y las teclas subsiguientes después de esto, puede utilizar uno de los métodos siguientes después de mover el cursor:

  1. Haga clic en el diamante a la izquierda del nombre de la propiedad.
  2. Utilice el menú contextual de la línea de tiempo.
  3. Cambie el valor de la propiedad en el panel de propiedades.

  4. Edite el objeto en el lienzo. Por ejemplo, para animar la propiedad position, haga clic y arrastre el objeto en el lienzo

Después de agregar claves mediante los métodos anteriores, se agregará una transformación o animación visible al objeto. La animación comienza con la primera tecla y termina con la última tecla. Utilice varias claves y propiedades para crear animaciones más complejas.

Para ver tutoriales sobre la creación de personajes y animaciones, por favor visite nuestra página tutorial.