Panel de composición

Cada objeto tiene propiedades, muchas de las cuales puede modificar y animar. Cada objeto tiene un grupo de propiedades Transform que incluye Posición y Opacidad. Al agregar máscaras o efectos a un objeto, se crean grupos de propiedades adicionales para el objeto.

Para expandir o contraer un grupo de propiedades, haga clic en el botón contraer/expandir situado a la izquierda del nombre del objeto o del nombre del grupo de propiedades.

Establecer un valor de propiedad

Para cambiar un valor de propiedad, haga clic en el valor resaltado, escriba un nuevo valor y, a continuación, presione ENTRAR. O puede colocar el cursor sobre el valor resaltado, mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar hacia la izquierda o la derecha para aumentar o disminuir el valor.

Animación de una propiedad

Cualquier propiedad que muestre un pequeño icono de diamante se puede animar, es decir, cambiar con el tiempo. Para comenzar a animar una propiedad, haga clic en el botón de diamante 'Nueva clave'. A continuación, mueva el cursor de la línea de tiempo a una nueva posición y cambie el valor de la propiedad. Estas posiciones de animación se denominan 'teclas'. Puede saltar a la clave anterior en la línea de tiempo con el icono '<' y a la siguiente tecla con el icono '>'.

Las propiedades de animación definidas por las teclas se interpolan de una tecla a la siguiente, es decir, los valores se cambian suavemente a lo largo del tiempo entre dos teclas. Por ejemplo, si una tecla para el Color de relleno se establece en blanco y la siguiente tecla 10 segundos más tarde se establece en negro, durante el período de 10 segundos el color de relleno se transición suavemente de blanco a negro.

Editor de curvas de animación

El control Editor de curvas se utiliza para un control preciso sobre la forma en que se anima una propiedad de objeto. Para activar el editor de curvas, seleccione una propiedad de un objeto (por ejemplo, Posición, Escala, etc.) en el panel de composición y haga clic en Abrir el botón del editor de curvas situado en la parte superior del Panel de composición. Arrastre las teclas de animación y sus puntos de control para modificar la curva de interpolación y controlar la forma en que se anima la propiedad. Para cambiar el método de interpolación de una tecla, haga clic con el botón derecho en la tecla de animación y seleccione Interpolación lineal o Curva de Bézier en el menú contextual.

Las claves se agregan con la curva de interpolación lineal predeterminada, lo que significa que la propiedad se transistion a una velocidad constante al siguiente valor de clave. Con la curva de interpolación de Bézier puede modificar la tasa de cambio entre las teclas, por lo que, por ejemplo, la tasa de cambio comienza lentamente y luego hacia el final se acelera.

Como cada tecla tiene su propio método de interlación, puede utilizar una mezcla de métodos a lo largo de la línea de tiempo, con algunas teclas usando Lineal y otras usando curvas Bézier.