Discos de arranque
Cuando graba un disco de datos en CD, DVD o Blu-ray es posible hacerlos de arranque, por lo que si se cargan en el equipo cuando es encendido entonces su equipo arrancará desde el disco en lugar de hacerlo desde el disco duro de las máquinas. Esto es comúnmente utilizado por los discos de instalación del sistema operativo, discos de recuperación y casos similares.
Express Burn puede crear estos discos dado dos cosas;
  1. El disco debe contener todos los archivos necesarios para arrancar, que es básicamente un sistema operativo totalmente de arranque. Estos archivos están incluidos en sus discos de instalación y varían considerablemente entre los sistemas operativos. Consulte los recursos en línea para obtener más información sobre cuales archivos desea añadir.
  2. Los sectores de arranque. Se trata de una imagen de una pequeña sección de un disco de arranque. Una serie de utilidades las pueden extraer y pueden ser encontradas comúnmente mediante búsquedas en Internet. Estas también varían considerablemente por el sistema operativo que está utilizando. Una utilidad sugerida es Roadkil's Boot Builder http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=3

Cuando tiene ambos puede usar Express Burn para grabar el disco de arranque. Sólo tiene que añadir las carpetas y los archivos del sistema operativo al disco y luego grabarlo. En las configuraciones de grabación, haga clic en 'avanzado', seleccione que el disco sea de arranque y seleccione el archivo de los sectores de arranque.
NOTA: Si está grabando una imagen ISO entonces no necesita hacer nada de esto, los sectores de arranque y sistemas operativos serán incluidos en la imagen.
NOTA: No se puede arrancar desde un disco UDF puro. Si establece estas opciones, el disco se convertirá en un disco híbrido para garantizar que puede ser arrancado.