Existe un serie de problemas comunes que pueden causar que las grabaciones de CD/DVD fracasen. Primero verifique la siguiente lista:
  1. No utilice su equipo mientras se realiza la grabación. La grabación es muy sensible y puede ocurrir una grabación irregular cuando ejecuta otras aplicaciones.
  2. Las grabadoras son sensibles a la marca del disco digital que utilice. Algunas multimedias producen errores todo el tiempo en una grabadora y funcionan bien en otras. Esto es especialmente importante si una de las últimas pistas falla. Intente una variedad de marcas.
  3. No toque la superficie del disco. Cualquier huella dactilar afecta terriblemente el proceso de la escritura y lectura. Sólo sujete o agarre un disco por la parte del centro o por los bordes.
  4. Del mismo modo, los discos regrabables rayados (CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, o incluso CD-R, DVD-R, DVD+R) no se grabarán correctamente. Evite usar algún disco con arañazos muy visibles o notorios.
  5. Los usuarios de Windows 95 y 98 requieren la instalación de una capa ASPI. Los usuarios de Windows 95 deben verificar que están usando la versión correcta. Adaptec versión 4.60 es la última versión para Windows 95.
  6. Algunos errores pueden ocurrir debido a fallas en el firmware de su grabadora. Cabe destacar que la grabadora de Blu-ray BWU-100A no puede grabar correctamente algunos DVD con el firmware que lo acompaña. Algunos errores de grabación de multimedias también pueden ser corregidos actualizando su firmware. Visite el sitio web del fabricante de las unidades para obtener más instrucciones sobre cómo actualizarlo. Tenga en cuenta que debe ser cuidadoso al hacer esto, ya que si lo hace incorrectamente puede causar que la unidad ya no sea utilizable.
  7. Las velocidades de grabación podrían tener efectos perceptibles en discos grabados. Tome nota de las velocidades de grabación mínimas y máximas que su unidad puede alcanzar, y de las velocidades de sus discos. Al contrario de lo que muchos creen, grabar a baja velocidad no siempre produce un mejor resultado que grabar a alta velocidad. Verifique las velocidades en las que se miden sus discos. Si el disco especifica una velocidad de escritura única (por ej., 4x), debe grabarlo a esa velocidad. Si el disco especifica un rango de velocidades de escritura (por ej., 4x-12x), no debe grabarlo fuera de ese rango.

En Windows XP debe iniciar la sesión en Windows como un usuario administrador para poder grabar CD/DVD/Blu-ray.
De lo contrario, existen muchas otras posibles causas de errores. Si está usando una capa ASPI (generalmente usuarios de Windows 9x) puede ser que tenga una versión con errores. Debe verificar su versión y actualizarla a la última versión.
Con Windows XP y discos de Blu-ray de vídeo o Blu-ray de datos grabados con UDF, se requiere de una unidad UDF 2,5 de terceros para leer o escribir el disco.