Blu-ray de vídeo


El proceso para crear un Blu-ray que se pueda reproducir en cualquier reproductor de Blu-ray doméstico: (requiere de una unidad de grabación de Blu-ray)
  1. Seleccionar la recopilación del disco como un Blu-ray de vídeo
  2. Añadir y quitar archivos de vídeo
  3. Organizar los archivos con el título y orden deseado (opcional)
  4. Añadir capítulos a los vídeos (opcional)
  5. Seleccionar opciones de codificación (opcional)
  6. Añadir un menú (opcional)
  7. Grabar el Blu-ray de vídeo en un disco

Cada uno de estos pasos pasan a ser detallados a continuación.
Seleccionar la recopilación del disco
El tipo de Blu-ray de vídeo se selecciona desde la barra de herramientas (la fila de iconos en la parte superior de la ventana principal), seleccionando la pestaña 'vídeo' y presionando el botón 'Blu-ray de vídeo'. Además, presione el botón 'disco nuevo' localizado en la barra de herramientas o use el menú 'este disco', 'tipo de disco' y seleccione el tipo de datos. También puede usar Ctrl+H.
Agregar y eliminar archivos de video
Para añadir sus archivos de vídeo al Blu-ray, presione el botón "Añadir archivo" o "Añadir carpeta" o vaya al menú archivo -> Añadir. Se abrirá una ventana de exploración en donde puede localizar, ver y seleccionar los siguientes tipos de formatos de archivo de vídeo:
.AVI .MPG .MPEG .ASF .WMV .MOV .MP4 .3GP .DIVX .MKV .M4V .FLV .VOB
Algunos de estos formatos descargarán automáticamente un complemento para descodificar el formato seleccionado. Si no está disponible una conexión a Internet, estos pueden ser descargados independientemente de un sitio web de NCH y luego instalados en el equipo. Además, algunos formatos necesitan ser descodificados para ser añadidos y en equipos más lentos este proceso puede demorar uno o dos minutos.
Muchos otros formatos también se pueden manejar pero requieren la instalación de codecs DirectShow. Muchos vienen instalados previamente con Windows, así que trate de descargar el archivo. Quizá necesite seleccionar 'todos los archivos' para ver el archivo en particular.
Una vez que los archivos han sido añadidos, si desea quitar alguno simplemente seleccione los archivos y oprima el botón "quitar" o seleccione desde el menú archivo -> quitar. Para seleccionar varios archivos al mismo tiempo, presione la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre los archivos que desea seleccionar. Para quitar todos los archivos, seleccione desde el menú la opción para quitar todo o presione Ctrl + Supr.
Arrastrar y colocar, y la bandeja del sistema
Puede también añadir archivos arrastrando y colocando un archivo de vídeo en la ventana principal con la lista de archivos. El archivo será añadido automáticamente. Del mismo modo, puede arrastrar y colocar el archivo en el icono del escritorio de Express Burn y será añadido al disco. Si todavía no está ejecutando Express Burn, será entonces iniciado automáticamente y un icono aparecerá en la misma bandeja del sistema.
Reproducir archivos
Para reproducir un archivo, seleccione el archivo deseado y oprima el botón "reproducir" localizado en la parte inferior de la interfaz principal o seleccione desde menú archivo -> reproducir. Si selecciona varios archivos y presiona el botón 'reproducir', se escuchará el primer archivo seleccionado.
Organizar los archivos con el título y orden deseado
Las películas en un Blu-ray de vídeo son organizadas en una lista de reproducción organizada por títulos. La columna 'título', en la vista de la lista de cada uno de los vídeos especifica el orden en que serán reproducidos. De manera predeterminada, los vídeos que se añaden en Express Burn son colocados al final de la lista.
El orden de los archivos en la ventana de la lista de archivos será el mismo orden de los vídeos en el Blu-ray de vídeo una vez que haya sido grabado. Puede volver a organizar los archivos antes de la grabación con sólo arrastrar el archivo y colocarlo en la posición deseada.
Añadir capítulos a los vídeos
Todos los vídeos en un título determinado pueden tener capítulos que le van a permitir saltar fácilmente a una escena en particular. Puede agregar capítulos a cada vídeo individual presente en el título. Importe un archivo de títulos o use la opción 'administrar capítulos' y seleccione los puntos exactos que desea. Tenga en cuenta que los tiempos de los capítulos están basados de acuerdo al inicio de cada vídeo. Si tiene una lista de capítulos basados en la película completa, entonces añádalas al primer vídeo en la lista.
Seleccionar las opciones de codificación
De manera opcional, puede seleccionar la calidad de codificación de la película Blu-ray presionando el botón "configuración de vídeo". Tenga en cuenta que las configuraciones de vídeo de calidad más alta requerirán de un tiempo de codificación más largo y más espacio en el disco Blu-ray.
La configuración de la calidad también afectará el tiempo de vídeo disponible (p. ej., las configuraciones de calidad más baja permiten más tiempo en el disco). Tenga en cuenta que el tiempo disponible es sólo un estimado, el tamaño final del vídeo codificado varía, dependiendo de la complexidad de los vídeos que están siendo codificados. Por ejemplo, los vídeos con muchos detalles y movimiento (material grabado como el agua o deportes) requerirán más espacio que un vídeo con imágenes en su mayoría estables.
Existe también una opción para seleccionar la velocidad de fotogramas. La opción de escaneo progresivo de 24 fotogramas/segundo es generalmente para películas, pero la opción de entrelazado de 30 fotogramas/segundo quizá sea mejor para vídeos con una velocidad de fotogramas más alta.
Añadir un sistema de menú
Si desea añadir un menú a su Blu-ray, presione el botón "crear menú". En el cuadro de diálogo del menú, puede seleccionar una plantilla de menú prefabricada o descargar nuevas. Puede cambiar el título del menú y el subtítulo (que se muestran en la vista previa a la derecha), e inclusive elegir su propia imagen de fondo.
Si ha elegido un menú, el disco Blu-ray será producido con autoría de modo que el menú se muestra cuando el disco se reproduce por primera vez, permitiendo que el espectador elija el vídeo desde la recopilación. De ser necesario, se crearán varias páginas, con los botones "anterior" y "siguiente" para la navegación.
Grabar el Blu-ray de vídeo
Una vez que tenga su lista de archivos de vídeo en el orden deseado, coloque un BD-R o BD-RE (disco Blu-ray regrabable) en la unidad de grabación de Blu-ray. Luego oprima el botón "grabar Blu-ray de vídeo" o seleccione desde el menú archivo->grabar Blu-ray de vídeo.
Se le preguntará entonces por las Configuraciones de grabación de discos . Si no está seguro de las configuraciones que puede elegir, déjelas establecidas en la selección predeterminada. Si tiene más conocimientos de lo que desea hacer, seleccione las configuraciones adecuadas. Cualquier cambio que se realice en las configuraciones se guardan para las próximas sesiones de grabación.
El disco insertado será entonces verificado. Para un disco BD-RE usado, se le preguntará si desea borrar el disco antes de continuar con la grabación del disco.
Tenga en cuenta que el proceso de codificación de vídeo puede ser un poco lento, y el tiempo para grabar los datos en el disco Blu-ray puede demorar hasta 30 minutos dependiendo de la unidad y el dispositivo multimedia.