Un Blu-ray de vídeo es un disco que contiene películas/vídeos que se pueden reproducir en un reproductor de Blu-ray. Express Burn le permite añadir una amplia variedad de archivos de películas (extensiones avi, mpg, asf, wmv, mov, vob y otras más). Estos serán automáticamente convertidos y formateados en una película Blu-ray estándar.
Tenga en cuenta que toma mucho espacio en el disco duro el crear un disco de película Blu-ray, dependiendo de la duración de los vídeos que están siendo incluidos.
Notas técnicas: La película Blu-ray será creada como una sola lista de reproducción, incluyendo una secuencia por cada vídeo, con puntos de capítulos. Cada secuencia está codificada como H.264/vídeo AVC (velocidad de bits variable, calidad y velocidad de fotogramas pueden ser ajustados en el cuadro de diálogo de las configuraciones de vídeo) a una resolución de 1920x1080 (16:9 pantalla ancha) o 1440x1080 (4:3 estándar) y 96kHz 24-bit 2-canales audio LPCM. Se crearán todos los archivos requeridos para la reproducción en un reproductor de Blu-ray, incluyendo un sistema de menú opcional. El disco será grabado con el sistema de archivos UDF.