Un DVD de vídeo es un disco que contiene películas que se pueden reproducir en un reproductor de DVD estándar. Express Burn le permite añadir una amplia variedad de archivos de películas (extensiones avi, mpg, asf, wmv, mov, vob, u otras más). Estas serán convertidas automáticamente y formateadas en una película en DVD estándar que reproducirá todos los archivos uno después del otro. Actualmente no hay compatibilidad con menús.
Tenga en cuenta que la creación de una película en DVD toma mucho espacio en el disco duro, hasta el tamaño del disco más 1 GB (generalmente alrededor de 5GB) pero esto puede variar dependiendo de la duración de los archivos de películas.
Para los inclinados a la parte técnica, la película será creada con una película por cada VTS y será codificada como un velocidad de bits variable de archivo de vídeo MPEG2 con audio MP2 estéreo. Las carpetas de DVD estándar de VIDEO_TS y AUDIO_TS serán creadas con todos los archivos necesarios en la carpeta VIDEO_TS (AUDIO_TS estará vacía). El disco será grabado usando el sistema de archivos híbrido.