Cifrado de archivos de almacenamiento:

El cifrado añadirá una contraseña al archivo zip de modo que solamente aquellos que conocen la contraseña podrán extraer los archivos. Esto resulta muy útil para archivar documentos importantes que son almacenados en un equipo accesible a varios usuarios, enviar archivos de almacenamiento a través de redes no seguras o desprotegidas, o colocar archivos en dispositivos multimedia que pueden ser extraviados o robados con facilidad como un DVD o unidades de memoria.


Para cifrar un archivo de almacenamiento, presione el botón "cifrado" en la barra de herramientas o seleccione el menú 'herramientas'->cifrar. Esto abrirá el administrador de cifrados, que tiene tres opciones:

Actualmente, los siguientes tipos de archivos de almacenamiento pueden ser cifrados/descifrados por ExpressZip

Nota: Si WinRAR está instalado en el PC del usuario, ExpressZip permite el cifrado / descifrado para archivos .rar

Nota: Las contraseñas sólo se limitan hasta 256 caracteres


Abrir un archivo cifrado:

Dependiendo del formato, la mayoría de los archivos de almacenamiento cifrados pueden ser abiertos y visualizados sin necesidad de proporcionar una contraseña. Sin embargo, se necesitará de una contraseña antes que los archivos dentro de un archivo de almacenamiento puedan ser extraídos o abiertos. Los formatos de archivo de almacenamiento no tienen ninguna manera de recuperar una contraseña, por lo que es muy importante acordarse de la contraseña asociada con el archivo de almacenamiento.