Para ver las configuraciones de audio, haga clic en el botón 'opciones' en la barra de herramientas y luego presione la pestaña 'configuraciones de audio'.

Fuente de grabación

Aquí es donde le va a indicar a Golden Records cómo han sido configuradas las grabaciones y el hardware de audio. Puede elegir la grabación desde discos de vinilo o casetes.

Disco de vinilo

Velocidad de grabación: Seleccione cómo está reproduciendo sus discos de vinilo. Seleccione entre "33 o 45 RPM" si está reproduciendo un disco a 33 o 45 RPM en velocidades estándar, "33 RPM reproducido a 45 RPM" si está reproduciendo uno de 33 RPM a una velocidad de 45 RPM, o "78 RPM reproducido a 45 RPM" si está reproduciendo uno de 78 RPM a una velocidad de 45 RPM.

Grabar en CD/DVD: Seleccione la unidad de donde se grabarán los discos.

Modo de conexión: Seleccione entre "vía amp o pre-amp" o "sonido directo al equipo", dependiendo del tipo de configuración de conexión que está usando. La opción de "sonido directo al equipo" requiere que habilite la herramienta de restauración de audio "ecualización RIAA". (Vea el tema herramientas de restauración de audio en este manual para más información.)

Cinta de casete

No hay opciones para ser configuradas aquí.

Ruido residual

La configuración del ruido residual se muestra aquí en dBA. Y el valor debe estar entre -60 a 12. Para obtener más información sobre cómo Golden Records usa la medición del ruido residual, vea la sección 'dividir archivos de acuerdo al ruido residual' del tema Sesión de grabación en este manual.

Después de grabar

'Después de grabar' es para especificar las acciones a seguir después de la grabación, pero el formato de salida será reemplazado por las configuraciones de grabación del CD, vea el tema Grabar discos de audio y datos en este manual.

Hacer copia en

Marcando esta opción, el usuario puede especificar el nombre de la carpeta para mantener copias de seguridad de la grabación. Esto ayuda a restaurar la grabación en caso de que se borre desde la carpeta principal de grabación.

Herramientas de restauración de audio

Las herramientas para la restauración del audio ayudan a limpiar o mejorar el audio grabado.

Corrección del DC Offset

A menudo, cuando graba audio usando equipos electrónicos malos, la grabación tiene un nivel 'DC' constante a lo largo del archivo. Debido a que el oído no puede percibirlo, no lo notará hasta que intente editar en otro audio donde puede entonces escuchar ruidos horribles. Use la herramienta DC offset si piensa que podría estar sujeto a este problema.

Filtro paso alto

El filtro paso alto en Golden Records mantiene todas las frecuencias del audio por encima de los 150Hz. Es muy útil si desea que sus grabaciones suenen más claras o menos 'turbias'.

Ecualización RIAA

Esta herramienta se aplica sólo a las grabaciones hechas desde los discos de vinilo. Cuando la música se graba en discos de vinilo, las cualidades tonales de la música se cambian para reducir al mínimo el ancho del surco y para que quepa más audio en el LP. Por lo que básicamente, se reducen los graves y se amplifican los agudos. Cuando conecta su reproductor a un amplificador y reproduce una grabación, no va a escuchar este efecto porque su amplificador tiene elementos electrónicos incorporados para revertir el cambio al cual se sometió a la música. Esta herramienta está diseñada para hacer exactamente lo que un amplificador electrónico hace. Si no está en condiciones de conectar su tocadiscos al equipo a través de un amplificador, debe utilizar esta herramienta, de lo contrario la calidad del audio será como el de una radio.

Reducción automática de clics y golpes

Esta herramienta está diseñada para eliminar clics y golpes de sonido en las grabaciones. Está diseñado mayormente para la grabación desde discos de vinilo a procesos de CD/Wave/MP3, con la intención de reparar los daños causados por el polvo y arañazos en el vinilo.

Reducción de ruido

Está diseñada para eliminar silbidos y zumbidos de fondo. Esto lo hace mediante el uso de compuertas multibandas de ruido para desactivar las bandas que están por debajo de un nivel de volumen predeterminado, en este caso, unos -30dB.

Normalización

Esto ajusta los niveles de volumen del audio para asegurar que sus archivos grabados nunca sean demasiado bajos o altos. Esto asegura que todas las grabaciones se encuentren en un nivel de volumen similar con respecto a la otra.