La interfaz de Golden Records está diseñada para simplificar el proceso de conversión de los audios analógicos de los discos LP y cintas de casete al formato digital. Lo hace a través del uso de un "asistente" que lo guía a través de todos los pasos que debe tomar para realizar la conversión de audio. Para abrir el asistente, presione el botón "asistente" en la barra de herramientas. Consulte el Asistente de Golden Records para obtener ayuda sobre cómo utilizar el asistente.

Este software también puede ser usado para cargar archivos wave o mp3 y grabarlos directamente en un CD. Para hacerlo, oprima el menú 'archivo' -> 'añadir archivos', y añada tantos archivos wave o mp3 como desee. A continuación, presione el botón "grabar audio" en la barra de herramientas si desea grabar en un CD de audio.

Cada grabación que realiza con Golden Records será añadida a la lista en la ventana principal. Si tiene que detener el proceso de grabación en cualquier momento, puede reanudar la grabación presionando el botón "grabar" en la barra de herramientas. Esto significa que no se perderán sus archivos previamente grabados.

Si necesita cerrar Golden Records por cualquier razón, el software también hará una nota de los archivos grabados que ya han sido creados. La próxima vez que abra el programa, esos archivos previamente grabados serán restaurados y enumerados en la lista otra vez. Esto es ideal para ocasiones en las que se encuentra en medio de una grabación y necesita cerrar su equipo en la noche antes de irse a dormir. Puede apagar su equipo con seguridad y teniendo presente que no necesita volver a grabar ningún archivo que ya ha creado.