La medida de ruido de fondo es una paso opcional que puede usar en el asistente para optimizar cómo se dividirán automáticamente sus grabaciones. Para configurar el ruido de fondo, desde la página en el asistente para dividir las grabaciones, presione el botón Ruido residual actual en la sección Parámetros de división.

Para empezar, busque la parte con silencio entre el final de la canción y el inicio de la siguiente canción.

A continuación, oprima el botón 'medir umbral de ruido' y deje que el software haga su trabajo. Una vez que esto haya terminado, el volumen del ruido residual aparecerá debajo de la pantalla del volumen. No necesita hacer nada mas aquí, el software va a almacenar ese valor y lo usará más adelante.

Si no está satisfecho con el detector automático del ruido residual, puede entrar lo que piensa que el nivel del umbral mínimo de ruido debería ser. Marque la casilla Especificar manualmente el ruido residual, y luego introduzca un valor. Un ruido residual bajo significa que la funcionalidad de división será menos tolerante del ruido de fondo que un ruido residual más alto. Por lo tanto, si su grabación contiene una gran cantidad de ruido debido a la condición del disco de vinilo o cinta de casete durante las porciones de "silencio" entre las grabaciones, debería probar un nivel de dB más alto para el ruido residual.

Nota: La medición del ruido residual debe hacerse por cada álbum desde los cuales está grabando. Si lo hace una sola vez y luego aplica el valor medido a todos los álbumes, la herramienta para la división automática quizá no encuentre el final de las pistas con óptima precisión.