Compresor

El efecto de sonido del compresor limita los niveles de volumen de una grabación de sonido para que se mantenga dentro de un cierto rango de volumen. Un ejemplo de dónde se utiliza es en la transmisión de televisión, donde garantiza que los niveles de volumen de los anuncios se perciban como más fuertes que el propio programa de televisión, sin ningún cambio en el volumen real de transmisión.

También es útil para la grabación de audio de un medio a otro, donde los dos medios no son capaces de manejar el mismo rango de niveles de volumen (p. ej., un CD puede manejar un rango mucho mayor que una cinta de casete).

La configuración del "umbral" funciona detectando cuando el volumen de grabación de sonido supera un nivel de decibelios definido. Luego, atenúa gradualmente el sonido para reducirlo por debajo del nivel de dB y lo hace de tal manera que el receptor no se dará cuenta que se está produciendo la atenuación.


La configuración del "ratio" limita la cantidad que el nivel de volumen de la grabación aumenta en cualquier momento. Si, por ejemplo, desea que los niveles del volumen de una grabación sólo aumenten al menos por 1/4 de la cantidad que normalmente aumentaría, entonces esto correspondería a un ratio de 4:1. Así que si el nivel de volumen de grabación aumentó en un 8dB, entonces sólo se oye un aumento de volumen de 2dB.


La configuración del "límite" define hasta qué nivel máximo de decibelios se permitirá levantarse el sonido de la grabación. Así que si, por ejemplo, el límite se establece en 0dB, entonces nunca escuchará el nivel de volumen de la grabación llegar a ser más alto que 0dB. La configuración de límite tiene similitudes con la configuración del umbral, pero la diferencia principal es que el umbral permite que los sonidos pasen por encima del nivel de decibelios definido (por un corto tiempo), mientras que el límite no lo hace.


Encontrará que el volumen de límite mínimo que puede establecer es el mismo que el valor máximo del umbral. Básicamente, esto significa que, en cualquier situación, el sonido comenzará a disminuir al nivel de umbral, pero nunca se oirá más fuerte que el límite.