MixPad es compatible con la reproducción de archivos MIDI. A diferencia de muchas estaciones de trabajo de audio digital, MixPad le permite añadir un clip MIDI en cualquier pista - no distingue entre una pista MIDI y una pista de audio. Esto le permite tener mayor flexibilidad en sus mezclas.

Puede añadir un clip MIDI a sus proyectos de la misma manera que añade un clip de audio normal - ya sea arrastrando y colocando o desde una de las opciones de carga de 'clip' en el menú.

Es importante señalar que un clip MIDI no es un archivo de audio. Es simplemente una secuencia de instrucciones que pueden ser enviadas a un sintetizador que convierte estas instrucciones en notas audibles. Por lo tanto si desea reproducir sus clips MIDI, seleccione un dispositivo de salida en donde reproducirlos. Si cuenta con un sintetizador MIDI externo, entonces este será su mejor opción porque es probable que la latencia sea baja y mantendrá una buena sincronización entre sus clips MIDI y los clips de audio. Si no tiene un dispositivo MIDI externo, entonces puede usar el sintetizador de Microsoft incorporado. Tenga en cuenta que el sintetizador incorporado tiene un retraso significativo que puede dificultar la sincronización.

Los archivos MIDI pueden contener más de una pista MIDI. Si carga una pista en MixPad que contiene múltiples pistas, MixPad le ofrecerá la opción para combinar todas las pistas en un solo clip o separarlas en clips independientes.

El control de volumen MIDI es un poco diferente del audio. Actualmente, si desea controlar un volumen de clip MIDI, debe usar VST Instrument. O puede usar el control de volumen maestro en la parte inferior derecha de MixPad, que controla todo el volumen del dispositivo MIDI y el volumen de audio. No puede ajustar el volumen de un solo clip MIDI directamente mientras reproduce a través del dispositivo MIDI.