El primer paso para grabar un clip es seleccionar las opciones de la entrada de audio. Oprima el icono Opciones de audio en el panel de control de la pista, que abrirá las opciones de audio para esa pista. Seleccione los dispositivos y canales que desea utilizar. Si tiene un dispositivo de capacidad ASIO y lo selecciona como el 'dispositivo', le ofrecerá el mejor rendimiento posible con MixPad. Si tiene una tarjeta de sonido de capacidad ASIO con múltiples entradas, puede grabar desde diferentes fuentes a diversas pistas al mismo tiempo. Simplemente elija la entrada que desea usar para cada pista desde el cuadro de diálogo de las configuraciones de audio.

En la misma ventana de opciones de grabación, también puede elegir qué frecuencia de muestreo desea usar para grabar y si desea grabar en estéreo o mono. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración de audio.

Ahora haga clic en el botón de Grabar en el panel de control de la pista para colocar la pista en modo de espera de grabación-MixPad no comenzará a grabar todavía. Compruebe que el medidor de nivel de audio, ubicado en la parte inferior del panel de control de la pista, esté registrando una entrada. Si no hay lectura del medidor aquí, los dispositivos de entrada de audio no se han configurado correctamente.

Para terminar, presione el botón de grabación principal (que se encuentra en la parte inferior con los otros botones del control de proyectos) y MixPad empezará a grabar.

Puede grabar fácilmente en varias pistas al mismo tiempo poniendo más de una pista en modo de grabación -en espera-. Cuando presiona el botón de grabación principal, cualquier pista seleccionada en modo de grabación -en espera- comenzará a grabar.

Si durante el proceso de grabación no está satisfecho con lo que se ha grabado y desea volver a empezar, simplemente haga clic en Volver a grabar, MixPad descartará todo lo grabado y comenzará a grabar desde el principio.

Punch y Roll

Seleccione una región y, a continuación, elija Punch y Roll para grabar exactamente en la región seleccionada.

Para iniciar la grabación de Punch y Roll, seleccione una región y haga clic en el botón Grabar de la pestaña Grabación y seleccione Punch y roll. También puede hacer clic en la flecha junto al botón Grabar y seleccionar Punch y Roll.

Hay diferentes modos de grabación en la grabación Punch y Roll . Puede acceder a esto yendo a la pestaña Opciones de MixPad -> Generales y luego haga clic en el botón de Configuración de Punch y Roll ...

Repetir grabación (función de toma múltiple)

Múltiples tomas es una funcionalidad avanzada que le permite grabar el mismo segmento varias veces. Después de la grabación, tendrá un clip de múltiples tomas, que es un clip que contiene varias tomas. Puede elegir el mejor y eliminar las otras tomas.

Para usar esta funcionalidad, seleccione una región en la línea de tiempo y habilite el modo de repetición, establezca una o más pistas en modo de grabación usando la grabadora de sonido, luego comience a grabar antes de la región. Notará que la grabación se repetirá desde la inicio hasta el final de la región. Cada repetición creará una toma. Al terminar, puede usar el menú contextual para elegir la toma que desea, o presionar Ctrl + Mayús + P (Anterior), Ctrl + Mayús + N (Siguiente) para seleccionar la toma anterior o siguiente en el clip de múltiples tomas.

Actualmente esta funcionalidad no es compatible con la grabación MIDI.