Esta es una descripción general sobre cómo usar Pixillion para convertir sus archivos de un formato a otro. Tenga en cuenta que Pixillion está diseñado para aprender de sus acciones. Va a recordar sus configuraciones cada vez que realiza una conversión, de modo que las tareas repetitivas se vuelven más rápidas.


Añadir y quitar archivos

Para convertir sus archivos de imagen al formato deseado, comience agregando archivos a la ventana de la lista de archivos. Oprima el botón Archivos , o seleccione 'archivo' -> 'añadir archivos' del menú. También presione el botón Carpeta para añadir todos los archivos de imagen que están dentro de la carpeta especificada.

Una vez que sus archivos han sido añadidos y si desea quitar alguno de ellos, seleccione los archivos y presione el botón Quitar , o seleccione 'archivo' -> 'quitar archivos seleccionados' del menú. Para seleccionar varios archivos al mismo tiempo, presione la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo del ratón en los archivos que desea seleccionar. Para resaltar todos los archivos, seleccione desde el menú 'archivo' -> 'seleccionar todo', o presione Ctrl + A.


Seleccionar una carpeta de salida

Cerca de la parte inferior de la ventana principal hay un campo denominado guardar en:, donde especifica el directorio de archivos donde serán almacenados los archivos convertidos. Puede escribir la carpeta deseada o presionar el botón Examinar localizado debajo del campo. Si lo hace, aparecerá una ventana donde puede buscar el directorio de destino en su disco duro. Los últimos directorios que ha seleccionado en el pasado se almacenan en una lista desplegable y pueden accederse presionando sobre la flecha localizada en el borde derecho del campo de texto.


Seleccionar un formato de salida

El campo denominado Formato: es donde selecciona el formato del archivo de salida que desea para sus archivos.

Si el códec seleccionado tiene opciones ajustables, al presionar el botón Configuración... (de compresión) o Configuración...(de codificador), aparecerá un cuadro de diálogo detallando las opciones que puede cambiar.

Los siguientes codecs de imagen tienen opciones ajustables:

Ajustar efectos de salida

Oprima el botón Efectos para ajustar las configuraciones que afectan la apariencia de la imagen convertida, tales como el cambio de tamaño, rotación, texto y marcas de agua (vea Efectos de imagen para más detalles).


Conversión de archivos

Una vez que haya establecido la carpeta de salida y el formato, seleccione los archivos que desea convertir desde la lista, y presione el botón Convertir , o seleccione 'archivo' -> Convertir desde el menú. Si oprime el botón 'convertir' sin tener ningún archivo seleccionado, todos los archivos en la lista serán convertidos de manera predeterminada. Cualquier efecto, opción, configuración de salida o cambios en la lista que ocurran durante una conversión afectará las conversiones futuras y no la conversión actual.

Nota: Pixillion detendrá que tu ordenador se vaya a dormir durante la conversión. Al final de la conversión, el temporizador de sueño normal del ordenador dormirá el ordenador según sea necesario después del período de no actividad.


Cambiar el tamaño de archivos

Puede cambiar el tamaño de archivos de imágenes por lote con Pixillion, combinando las funciones de Ajustar efectos de salida y Conversión de archivos. Asegúrese que haya seleccionado el mismo formato de salida y entrada. Oprima el botón Cambiar tamaño en la barra de herramientas. Establezca sus opciones para cambiar el tamaño para imágenes de salida (ver Efectos de imagen para más detalles). Cuando termine de configurar, haga clic en el botón Aceptar para volver a la página principal y presione el botón Convertir para producir imágenes con el tamaño cambiado. Si lo prefiere, puede cambiar el tamaño a través de las opciones de Escala, de la función Ajustar efectos de salida.


Combinar archivos

Puede seleccionar Archivo -> Combinar imágenes en el menú para combinar todas las imágenes seleccionadas en un solo TIFF, PDF o DOCX. Puede reorganizar el orden de las imágenes en el cuadro de diálogo Combinar imágenes. Nota: Solo cuando seleccione 2 archivos o más en la lista y configure TIFF, PDF o DOCX como formato de salida, se habilitará el menú Combinar imágenes...


Conversiones erradas

La columna de estado de la conversión en la lista de archivos de imagen va a informar de éxitos, fracasos o cual imagen está en espera en la conversión actual.

Si las imágenes fallan con un mensaje de "error al guardar", entonces necesita especificar una carpeta de salida alternativa.

Los mensajes de "error al cargar" ocurren si Pixillion determina que la imagen está dañada o es en realidad un formato de archivo diferente disfrazado como una imagen.

Si una conversión tiene el estado "Omitido", Pixillion anuló la conversión en esa imagen porque ya existe una imagen existente con el mismo nombre (consulte Opciones/Configuración del programa para obtener más detalles).


Vista previa de archivo

Puede ver la imagen seleccionada en una ventana nueva haciendo doble clic o seleccionando "vista previa de imagen seleccionada" en el menú contextual.

En la ventana de la vista previa, mueva el control deslizante para cambiar el nivel del zoom o use la combinación de teclas Ctrl+Rueda del ratón.

En la ventana de vista previa, presione el botón X en la esquina superior derecha para cerrar la ventana o use el botón de acceso directo Esc.