Una vez se haya configurado Express Scribe para la conversión de voz a texto y cuando cargue un archivo éste será procesado en segundo plano y luego incluirá el texto completo en el cuadro de notas. Aunque el equipo sea rápido, esto proceso puede tomar algún tiempo (incluso más tiempo que la propia grabación), por lo que esta función es ideal cuando tiene una lista de trabajos de transcripción pendientes. Sin embargo, debido a que el reconocimiento de voz se ejecuta en segundo plano, puede empezar la transcripción de inmediato.
No debe entusiasmarse demasiado con la conversión de voz a texto. Pasarán muchos años antes que las máquinas sean capaces de transcribir con precisión. Por el momento, un procesador muy bien entrenado le ofrecerá alrededor de un 90% de precisión. Creemos que utilizará esta función como una herramienta que le proporcionará un borrador del texto que puede utilizar a una velocidad más rápida y corregir o volver a formatearlo.
El entrenamiento es esencial para obtener una conversión de voz a texto razonable. Debe "entrenar" el procesador para reconocer las voces que van a ser usadas. La función de entrenamiento es administrada por el software para el reconocimiento de voz y no por Express Scribe. Consulte el manual del reconocedor de voz para más información.
Express Scribe coincide automáticamente cada archivo del dictado con un reconocedor de voz entrenado que usa el ID del remitente en Express Dictate (o DialDictate). Este ID se obtiene cuando se registra el software (todos los usuarios no registrados, archivos WAV y grabaciones acopladas se consideran un ID 0). Después que el reconocedor de voz está entrenado para reconocer la voz del usuario, Express Scribe puede configurar que éste se ejecute cada vez que este usuario envíe un archivo. Hágalo desde el menú Opciones -> pestaña 'conversión de voz' a texto, en la sección "perfiles específicos de usuario".
Configuración para conversión de voz en texto
- Abra el cuadro de diálogo de las Opciones y seleccione la pestaña 'convertir voz en texto'.
- Oprimir "habilitar reconocimiento de voz".
- Seleccione el procesador para el reconocimiento de voz desde la lista desplegable. Si no ve ningún procesador en la lista desplegable, entonces no ha instalado el software para el reconocimiento de voz o no es compatible con SAPI.
- Seleccione un perfil de voz desde la lista desplegable de perfiles predeterminados. Este es el perfil que será usado para cualquier dictado que se reciba de usuarios que no están en la lista de "perfiles específicos de usuario".
- Haga que cada usuario entrene el procesador para que puedan ser reconocidos. Lo pueden hacer usando el software para el reconocimiento de voz. Consulte el manual proporcionado con el software de reconocimiento de voz. Con la mayoría de procesadores, los usuarios pueden entrenar el reconocimiento de voz usando otra PC y luego exportar el archivo de entrenamiento al sistema.
- Por cada usuario que haya completado el entrenamiento, añada el ID de usuario y el perfil de voz a la lista de "perfiles específicos de usuario". Si son usuarios registrados con Express Dictate o DialDictate, entonces use el ID que obtuvieron al registrar el software. ID 0 de usuario para todos aquellos usuarios no registrados, archivos WAV y grabaciones acopladas.
Nota: Al abrir la pestaña 'convertir voz en texto' en las Opciones, o al cambiar el procesador seleccionado, el cuadro de diálogo "recuperando perfiles" puede ser visualizado por algún tiempo.
Cuando se cargue el próximo dictado, Express Scribe ejecutará el procesador de voz en segundo plano. Al finalizar, "pegará" el texto en el cuadro de notas.
Tenga paciencia. El proceso puede tardar algún tiempo (aun más que la propia grabación). Por lo tanto, la función es ideal cuando se tiene una lista de trabajos pendientes. Pero recuerde que puede empezar a transcribir inmediatamente.
Tenga en cuenta que el proceso de conversión de voz a texto sólo se produce cuando se carga primero un dictado. Si ejecuta Express Scribe con un dictado ya cargado el proceso de reconocimiento no se ejecutará. |