Se puede acceder a estos procesos seleccionando la opción 'procesos especiales de audio' desde el menú archivo en Express Scribe.

Reducción de ruido de fondo:

Cuando selecciona este proceso de audio, se toma una lectura del umbral de base del archivo de audio y se elimina todo el sonido por debajo de ese valor. Esto puede ser útil si el ruido de fondo ambiental registrado es lo que hace difícil distinguir la voz en la grabación. Sin embargo, esta característica no será útil si la grabación se realizó en un ambiente con ruidos de fondo muy altos, ya que Express Scribe no podrá diferenciar entre los sonidos de fondo y la voz del dictado.


Potencia extra de volumen: (Sonoridad, volumen, amplitud, nivel y ganancia)

Los términos de sonoridad, volumen, amplitud, y nivel significan casi lo mismo. Mientras más volumen se le de al sonido, más potencia se ha usado para crearlo y suena más fuerte. A veces, cuando recibe un dictado, la grabación resulta no ser lo suficientemente fuerte y necesitará más volumen que los controles principales le pueden ofrecer. Al seleccionar este proceso de audio, aumentará el volumen del archivo completo en un 10%.

Filtro paso alto:

Cuando este proceso de audio es seleccionado, sólo esas frecuencias en el archivo de audio por encima de los 450Hz se mantienen. El uso del filtro de paso alto puede ayudar a limpiar el archivo de audio para hacer más inteligible el dictado, sobre todo si la grabación original tiene sonidos turbios o poco claros.

Deshacer:

Esto va a deshacer todos los cambios realizados desde que fueron cargados Express Scribe o ese archivo en particular.


Nota: Si desea editar los parámetros de cualquiera de las configuraciones mencionadas anteriormente, tendrá que usar otro de nuestros productos: WavePad.

Wavepad trae una versión gratuita que se descarga en línea así como también una edición máster las cuales puede encontrar en www.nch.com.au/wavepad/es