Esta es una visión general de cómo utilizar Spin 3D para convertir sus archivos de un formato a otro. Ten en cuenta que Spin 3D está diseñado para aprender de ti a medida que avanzas. Recordará la configuración de cada vez que se convierta para que las tareas repetidas sean más rápidas para usted.


Adición y eliminación de archivos

Para convertir los archivos de modelo 3D en el formato deseado, comience añadiendo archivos a la ventana de lista de archivos. Haga clic en el botón Agregar archivos o seleccione Archivo -> Agregar archivos en el menú. También puede hacer clic en el botón Agregar carpeta para agregar todos los archivos de modelo 3D contenidos en la carpeta especificada.

Una vez agregados los archivos, si desea eliminar cualquiera de ellos, seleccione los archivos y haga clic en el botón Quitar o seleccione Archivo -> Eliminar archivos seleccionados en el menú. Para seleccionar varios archivos a la vez, presione la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en los archivos que desea seleccionar. Para resaltar todos los archivos, seleccione Archivo -> Seleccionar todo en el menú o presione Ctrl + A.


Selección de una carpeta de salida

Cerca de la parte inferior de la ventana principal, hay un campo con la etiqueta Salida carpeta, donde se puede especificar el directorio de archivos donde se almacenarán los archivos convertidos. Puede escribir la carpeta deseada o puede hacer clic en el botón Examinar situado debajo del campo. Si lo hace, aparecerá una ventana donde podrá buscar el directorio de destino en su disco duro. Los últimos directorios que ha elegido en el pasado se almacenan en una lista desplegable y se puede acceder haciendo clic en la flecha en el borde derecho del campo de texto.


Selección de un formato de salida

El campo etiquetado Formato de salida es donde puede seleccionar el formato de archivo de salida deseado para los archivos.

Los siguientes formatos de modelo 3D están disponibles para la conversión:

Conversión de archivos

Una vez que haya establecido la carpeta de salida y el formato, puede seleccionar los archivos de la lista que desea convertir y hacer clic en el botón Convertir o seleccionar Archivo -> Convertir en el menú. Si hace clic en el botón Convertir sin ningún archivo seleccionado, todos los archivos de la lista se convertirán de forma predeterminada.


Conversiones fallidas

La columna de estado de conversión de la lista de archivos de modelo 3D notificará el éxito, el error o qué modelos 3D se ponen en cola para la conversión actual.

Si los modelos 3D fallan con un mensaje "Guardar error", es posible que deba especificar una carpeta de salida alternativa.

Los mensajes "Load failed" se producirán si Spin 3D determina que el modelo 3D está dañado o en realidad es un formato de archivo diferente disfrazado de modelo 3D.