Normalizar

Normalizar es ajustar el volumen de modo que el punto más alto es igual a (o un porcentaje de) la señal máxima que puede ser usada en audio digital. Por lo general, se normalizan los archivos al 100% como la última etapa en la producción para hacerla lo más fuerte posible sin distorsión. Otra razón para normalizar es tener varias pistas que suenen igual de fuertes, o tener una sonoridad promedio equitativa.

El método de normalización 'máxima' busca la muestra de mayor magnitud dentro del archivo. La normalización se hace entonces con este valor como el máximo. Con 'normalizar nivel máximo' establecido a 100% (0dB), todo el archivo completo será amplificado para que el máximo punto alcance 0dB.

El método de normalización 'sonoridad promedio (RMS)' normaliza de acuerdo a la sonoridad, o volumen, promedio del archivo. Múltiples archivos normalizados al mismo nivel de punto máximo usando este método tendrán una sonoridad promedio equitativa. Para el método 'normalizar nivel máximo' se debe establecer mucho más bajo que el método de punto máximo, porque la sonoridad promedio siempre será más baja que la muestra del punto máximo.

El método de normalización 'sonoridad máxima (RMS)' intenta normalizar de acuerdo a qué tan fuerte sonará la parte más alta del archivo. Este es el mejor método a ser usado para hacer que varias pistas suenen iguales. En cuanto a la 'sonoridad promedio', para el método de 'normalizar nivel máximo' se debe establecer más bajo que el método de punto máximo, porque la sonoridad máxima es más baja que la muestra del punto máximo. El algoritmo actual usado toma los RMS de cada ventana de 50ms en el archivo, clasifica las ventanas de la más alta a la más baja, y luego toma el percentil de 95 de estas como el 'máximo'. Tenga en cuenta que no se realiza ningún ajuste para la distinta percepción de los humanos de las diferentes frecuencias.