Una imagen o vídeo "estereoscópico" le presenta una imagen diferente a cada ojo, proporcionando un efecto 3D.

Cargar multimedia 3D

Clips de imagen 3D / o clips de vídeo 3D pueden ser añadidos a cualquier proyecto, siguiendo las instrucciones en Cargar o crear clips.

Cuando carga un archivo de imagen o vídeo 3D, se le pedirá que seleccione su formato estereoscópico. Marque la casilla Usar este formato en todos los archivos 3D para establecer esto como el predeterminado. El formato predeterminado se puede cambiar posteriormente en Opciones: Exportar.

Para cambiar el formato estereoscópico de un clip después que ha sido cargado, use el cuadro de diálogo propiedades del clip.

Guardar vídeos 3D

Siga las instrucciones de Guardar, Compartir o Grabar un vídeo. Seleccione el formato de salida 3D estereoscópico, como se muestra en Salida de vídeo a 3D estereoscópico.

Formatos estereoscópicos

'Uno al lado de otro', o 'arriba/abajo'
La información para los ojos derecho e izquierdo son almacenados en distintas partes para cada fotograma. Si el ancho o el alto del fotograma se establece a la mitad, entonces significa que la salida se mostrará estirada como si el archivo de entrada 3D se hubiera aplastado a la mitad del ancho o alto.

Anaglifo
La información para los ojos derecho e izquierdo se almacena junta, cambiando los colores. Las gafas o anteojos con lentes de distinto color son necesarios para ver el efecto 3D.