Subtítulos

El cuadro de diálogo Subtítulos le permite importar, exportar, crear y editar subtítulos en la secuencia actual. Para añadir subtítulos a una secuencia, primero asegúrese que la secuencia tiene uno o más clips añadidos, seleccione Herramientas -> Subtítulos, o haga clic en el botón de Subtítulos en la barra de herramientas en la pestaña Secuencia.


Nota: Los subtítulos de una secuencia no se muestran cuando la secuencia es usada como un clip en otra secuencia.

Importar y exportar

Puede importar un archivo de subtítulos presionando el botón Cargar localizado en la parte superior del cuadro de diálogo de los subtítulos. Tenga en cuenta que algunos efectos de texto , como el de karaoke, no se cargan correctamente en VideoPad debido a diferencias entre formatos de subtítulos, sin embargo el texto del subtítulo sí se mostrará.

Puede exportar un archivo de subtítulos presionando el botón Guardar localizado en la parte superior del cuadro de diálogo de los subtítulos.
VideoPad permite cargar y guardar tres formatos de archivos de subtítulos:


Si está guardando a SSA, se le presentará un cuadro de diálogo que le pedirá que proporcione Título e información del Autor. Estos se pueden dejar como sus valores predeterminados ya que no afectan la salida del subtítulo.


Solucionar problemas de visualización de los subtítulos importados

Si el texto es demasiado grande o pequeño, selecciónelo en la lista de subtítulos principal haciendo clic en él, luego ajuste el tamaño utilizando el control Tamaño , en la pestaña Formato.

Si el texto tiene un buen tamaño pero algo de este está cortado o superpuesto, trate de editar el subtítulo haciendo clic en el subtítulo en la lista y añadiendo algunos saltos de línea (presione Enter en el teclado) en el texto en el cuadro de entrada del subtítulo en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo.


Auto generar subtítulos

Para generar subtítulos automáticamente usando reconocimiento de voz, presione el botón Auto generar subtítulos en la barra de herramientas. Los subtítulos se generarán con las marcas de tiempo correspondientes y se agregarán a la lista de subtítulos.


Añadir sus propios subtítulos

Para crear un subtítulo, haga clic en el botón Subtítulos en la barra de herramientas, primero introduzca algún texto en el cuadro de entrada de subtítulo en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo. Puede ajustar los tiempos de Mostrar y Ocultar haciendo clic en los tiempos debajo de la previsualización, o arrastrando los corchetes rojos y azules en la línea de tiempo.

Para editar el texto de un subtítulo, primero selecciónelo en la lista, luego cambie el texto en el cuadro de entrada del subtítulo en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo. También puede ajustar estilos tales como negrita, cursiva, subrayado, color, color del contorno, color de fondo y tamaño mediante los controles en la pestaña formato. Los tiempos mostrar y ocultar también se pueden ajustar para subtítulos que ya existen.

Elimine subtítulos seleccionando uno o más en la lista, luego presione el botón Supr en la barra de herramientas.

Para intercambiar el texto de un subtítulo, primero selecciónelo en la lista. Luego, para cambiar el subtítulo seleccionado con el que está arriba, use el botón Mover hacia arriba y para intercambiar el subtítulo con el que está debajo, use el botón Mover hacia abajo .

Si desea rehacer o deshacer sus acciones, simplemente haga clic en Rehacer o Deshacer .


Ocultar subtítulos

Puede ocultar todos los subtítulos de una secuencia desmarcando la casilla Mostrar subtítulos en la barra de herramientas. Tenga en cuenta que cualquier vídeo que exporte mientras esta casilla está marcada, no tendrá los subtítulos visibles.


Establecer duración de subtítulos predeterminada

Puede establecer la duración predeterminada al agregar un subtítulo, haciendo clic en el botón Opciones .


Añadir / eliminar un canal de subtítulos

Para agregar un canal de subtítulos, primero haga clic en el botón Añadir... en la barra de herramientas, luego ingrese el nombre del canal nuevo y presione Aceptar.

Puede eliminar el canal agregado seleccionando en la lista desplegable Canal y luego presione Eliminar.

Tenga en cuenta que MKV es el formato de exportación recomendado para múltiples canales de subtítulos.