Además de los efectos de vídeo que se ofrecen, VideoPad también puede usar los complementos VirtualDub. Muchos complementos VirtualDub pueden ser descargados gratis desde sitios web de terceros como los listados en http://www.nchsoftware.com/videopad/free-plugins.html/ .

Algunos ejemplos de complementos disponibles son:

Cargar un complemento

Una vez que haya descargado un complemento, seleccione Efectos -> Más efectos de vídeo -> Cargar/Descargar complementos VirtualDub desde la ventana principal o Cargar/Descargar complementos VirtualDub desde la lista desplegable de efectos en el cuadro de diálogo Efectos de vídeo. Haga clic en Cargar archivo(s), busque el archivo de complemento .vdf y presione Abrir para añadirlo a la lista de los complementos. O seleccione uno o más complementos y presione Descargar archivo(s) para quitar los complementos no deseados de la lista.

Usar un efecto de complemento

Una vez que un complemento ha sido cargado, aparecerá en la lista desplegable de los efectos en el cuadro de diálogo de los Efectos de vídeo. Seleccione el efecto de complemento y presione Añadir para aplicarlo a un clip. Haga clic en Configurar complemento para cambiar los parámetros del efecto.

Asistencia

Los complementos VirtualDub son un programa de terceros y no han sido probados por NCH Software. Los complementos podrían causar inestabilidad en VideoPad. Guarde su proyecto antes de añadir cualquier complemento.

NCH Software no ofrece ninguna documentación sobre las funciones de los complementos de terceros, y no ofrece asistencia si un complemento no funciona como es debido.