Las configuraciones siguientes pueden ser modificadas para afectar el proceso de grabación de discos. Aquellos mencionados como predeterminados son seleccionados inicialmente. Todas las configuraciones son memorizadas por lo que no es necesario cambiarlas entre cada uso de Express Burn


Grabar un disco usando grabadora interna (predeterminado)/Grabar un disco usando el reproductor Windows Media.

En todos los casos le recomendamos utilizar la grabadora interna (el valor predeterminado) y sólo utilice el reproductor Windows Media si experimenta problemas. El reproductor Windows Media puede ser utilizado para grabar CD/DVD para usuarios de Windows XP solamente.


Unidad de grabación

Seleccione la unidad que desea usar para grabar el disco.

Para CD/DVD de datos seleccione también 'archivo de imagen'. Le permite crear un archivo ISO (p. ej., imagen.ISO) en su disco duro. Más tarde se puede grabar en un disco usando la opción avanzada 'escribir imagen ISO'. Esta función sólo está disponible en Express Burn Plus.


Velocidad de grabación

Elija la velocidad de grabación deseada. Aparecerán sólo las velocidades válidas para la unidad y multimedia.


Copias

Esta es la cantidad de copias que se van a grabar del CD/DVD (de manera predeterminada es 1).


Usar grabación de tamaño extra

Si está seleccionado, Express Burn intentará escribir todos los archivos que ha especificado aunque este sea mayor que el tamaño estimado del CD. Si la grabación falla, entonces tendrá que grabar menos archivos.


Borrar discos regrabables

Si está grabando en un disco regrabable (CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, BD-RE) este será borrado automáticamente si marca esta opción. Puede borrar un disco usando la opción del menú 'grabadora' y seleccionando borrar disco regrabable.


Usar pausa de pista predeterminada

Grabar en sesión inmediata para personalizar pausa

Pausa de pista

De manera predeterminada un CD de audio tiene una pausa de 2 segundos entre las pistas. Seleccione 'usar pausa de pista predeterminada' para utilizar la pausa predeterminada. Si desea otro tiempo, inclusive un valor de cero para no hacer pausa entonces seleccione 'grabar en sesión inmediata para personalizar pausa'. Aquí también debe cambiar el valor en 'pausa de pista' a la cantidad deseada.

Tenga en cuenta que algunas unidades antiguas no son compatibles con la personalización de pausas y debe utilizar 'usar pausa de pista predeterminada'. En este caso la grabación del disco falla con un error en la configuración de los parámetros de escritura.

Si personaliza el tiempo, Express Burn iniciará una grabación en sesión inmediata y descodificará el audio antes de la grabación. Esto creará un archivo temporal grande en su PC de hasta 700 Mb. Tenga cuidado de esto si decide usar esta opción.


Finalizar

Para los discos de audio grabados en pista inmediata (es decir, sin personalizar la pausa de la pista) puede elegir no finalizar un disco. Entonces, podrá añadir pistas adicionales más tarde. Cuando haya terminado, seleccione entonces la opción para finalizar. Tenga en cuenta que algunos reproductores autónomos no pueden reproducir discos que no han sido finalizados.


Crear un disco de arranque (sólo discos de datos)

Esto creará un disco de arranque, pero debe proveer una imagen de los sectores de arranque ya que los derechos de autor nos impide que los proporcionemos. Este debe ser una imagen con hasta 16 sectores desde el inicio de un disco de arranque. El archivo debe ser una imagen ISO de 16 sectores con 2048 bytes cada uno.