Eliminación automática de clics y golpes

Esta herramienta permite aplicar una reparación de un solo artefacto de clic y/o golpe. Para usarla correctamente, debe acercarse al artefacto y seleccionar una región pequeña alrededor de este. A continuación, seleccione el menú Herramientas -> Eliminación automática de clics y golpes. La reparación se realizará de inmediato.

Eliminación paramétrica de clics y golpes

Esta herramienta está diseñada para eliminar clics y golpes de sonido en las grabaciones. Es ideal para aquellos que han grabado música de discos LP en su equipo y desean reparar cualquier defecto causado por el polvo y arañazos en el vinilo.

Para usar la herramienta, haga clic en el menú Herramientas -> Eliminación paramétrica de clics y golpes. En la ventana que aparece, puede configurar los valores de los campos siguientes:

Sensibilidad de clic
Este es el grado de agresividad (porcentaje) que la herramienta aplicará cuando busca por artefactos de clic y golpes. Si no sabe qué escribir, puede empezar dejándolo en 50%. Cuanto más dañada esté una pieza de audio, más alto lo va a tener que establecer. El audio moderadamente dañado puede requerir ajustes de 60% - 80%. Sin embargo, tenga cuidado - si lo establece demasiado alto, la herramienta comenzará a identificar partes del audio como clics y/o golpes. Pero si se establece demasiado bajo, la herramienta pensará que algunos clics y golpes forman parte del audio. Experimente para encontrar el valor correcto y tenga en cuenta que el nivel que aplica a un archivo tal vez sea diferente al nivel de otro.
Duración máxima de clic
Este es el tiempo máximo que dura un clic en el audio, en milésimas de segundo. Como una guía general, utilice 450ms si no sabe qué escribir. 350ms es adecuado para audio con solo pequeñas cantidades de defectos, mientras que 550ms o 650ms es adecuado para el audio con muchos defectos.