Edición MP3 sin pérdida

WavePad puede ejecutar operaciones básicas de edición (Cortar, Copiar, Pegar, Eliminar, Amplificar, Normalizar) sin pérdida.

¿Qué es edición MP3 sin pérdida?

El formato MP3 es de por sí propenso a pérdida: cada vez que un archivo se codifica a MP3, se pierde parte de la información de audio. El formato está diseñado para minimizar que tan audible es esta pérdida, pero si un archivo se codifica y descodifica repetidamente, entonces la pérdida acumulada puede llegar a ser audible. Para solucionar este problema, WavePad puede operar en modo de 'Edición MP3 sin pérdida', en el cual se puede editar un archivo MP3 y luego guardarlo sin codificarlo de nuevo. WavePad usa el archivo original de audio codificado, haciendo cambios a su estructura y volúmen sin descodificar y recodificarlo.

Usos

Para cambiar al modo de edición MP3 sin pérdida, presione el botón Edición MP3 sin pérdida en la pestaña Inicio, o en el menú en Herramientas > Modo de Edición MP3 sin pérdida. Puede realizar operaciones de edición como de costumbre, pero tenga en cuenta las limitaciones listadas abajo.

Granularidad de selección

Toda la edición en modo MP3 sin pérdida se debe realizar en segmentos de 1152 (o algunas veces 576) muestras, o alrededor de 26ms a una frecuencia de muestreo típica de 44100. Esto se debe a la naturaleza del formato MP3, en el cual los fotogramas MP3 siempre se descodifican a este número fijo de muestras. Para facilitar esto, las selecciones en modo de Edición MP3 sin pérdida se ajustan al límite de la muestra de 1152. Si se acerca suficientemente, estos límites aparecen visibles como líneas naranjas punteadas.

Guardar

Para guardar un MP3 sin pérdida, simplemente guarde el archivo a MP3 mientras está en el modo de edición MP3 sin pérdida. Cualquier sección de audio sin modificar se guardará sin codificarla de nuevo, pero las secciones de audio modificadas pasarán por el proceso usual de codificación con pérdida. El audio que se copia-y-pega también se puede guardar sin pérdida, a excepción de algunos fotogramas que están en la frontera de un copiar-y-pegar los cuales se pueden codificar de nuevo.

Retardo y relleno de codificador

Algunos archivos MP3 comienzan y terminan con fotogramas más cortos que 1152 muestras. Esto pasa al eliminar parte del audio del inicio y final del archivo. El audio eliminado del inicio se llama 'Retardo del codificador', y el audio eliminado del final se llama 'Relleno del codificador'. Para permitir una edición sin pérdida consistente, cuando usted entre en el modo de edición MP3 sin pérdida, estas muestras eliminadas serán añadidas de nuevo al inicio y al final del archivo. Estas serán eliminadas de nuevo cuando usted salga del modo MP3 sin pérdida.

Normalizar y Amplificar MP3 sin pérdida

Cuando usa las funciones Amplificar y Normalizar con el modo edición Mp3 sin pérdida activado, estas funcionarán sin pérdida. Estas funciones pueder hacer esto al ajustar el campo 'global_gain' de cada fotograma MP3, sin la necesidad de codificar de nuevo los datos de audio. Tenga en cuenta que para que esto funcione, el modo de edición MP3 sin pérdida debe estar activado antes de usar Amplificar o Normalizar. También tenga en cuenta que es posible causar recortes si sobre-amplifica el audio, o lo normaliza a un nivel por encima de 100%. Esto se debe a que en modo de edición MP3, el nivel de límite normalmente usado por y Normalizar no es posible.