Dispositivo de grabación

Aquí es donde selecciona el dispositivo desde el cual WavePad debe grabar. Seleccione el dispositivo de su preferencia desde la lista de 'dispositivos'.

La lista de 'entrada' cambiará de acuerdo a su dispositivo. Muchos dispositivos tendrán dos opciones: 'mezclador de Windows' y 'volumen maestro'. Si selecciona 'mezclador de Windows' entonces aparecerá un botón que le permitirá abrir el mezclador de Windows y ajustar allí los niveles de grabación. Si selecciona 'volumen maestro' entonces puede ajustar el volumen directamente desde la ventana de opciones de grabación. Algunos dispositivos muestran una lista de los canales que tienen disponibles. Si elije grabar en estéreo, entonces WavePad usará mas de uno de estos canales, pero usted solo necesita seleccionar uno.

Hay un nivel que se muestra debajo del control del volumen, para que pueda ver los efectos de sus cambios en el volumen. Este indicador de nivel muestra el nivel de cualquier audio que se capta a través de ese dispositivo. Si el nivel del indicado permanece negro entonces no se está recibiendo ningún audio.

Debe ajustar el volumen de grabación para asegurarse que el nivel nunca llegue a los 0dB durante una grabación normal. Cualquier audio que se encuentre por encima de este nivel será 'recortado', lo que significa que estará distorsionado, perdiendo calidad.

Utilice overdub como modo de grabación predeterminado:
Esto cambiará el modo de grabación a overdub (mezclar la grabación con el audio actual).
Los niveles de visualización durante la grabación están en modo de espera:
Esto permitirá que el medidor de nivel de DB muestre los niveles de audio antes de que comience la grabación.

Para micrófonos de calidad profesional recomendados para su uso con WavePad, vea micrófonos recomendados para WavePad.

Grabación automática

Grabación activada por voz:
Cuando esto está activado, la grabación comenzará cuando el audio es recibido, por ejemplo cuando hable en el micrófono, y hace pausa cuando sea que haya un silencio. El nivel que iniciará la grabación es el 'umbral de silencio'. La grabación será pausada cuando el nivel se encuentre por debajo de los 4dB del umbral de silencio. El umbral de silencio debería ser ajustado de modo que sea lo suficientemente alto como para no iniciar la grabación cuando solo se escuche el ruido de fondo, y lo suficientemente bajo para siempre comenzar a grabar cuando se empieza a hablar. Esto dependerá de sus niveles de ruido de fondo, la sensibilidad de su micrófono y otros factores.
Umbral de silencio:
Esto es utilizado por la función de activación por voz. Define qué nivel debe considerarse silencio. Esto es útil porque un micrófono a menudo captará el ruido de fondo, pero este ruido no debe activar la activación por voz. Debe configurar el umbral de silencio para que sea ligeramente más alto que el ruido de fondo que capta su micrófono. Puede medir este nivel de fondo mirando el nivel que se está recibiendo actualmente en la sección Dispositivo de grabación (consulte más arriba).
Retardo antes de desactivación:
Esto ajustará la duración del silencio grabado entre las grabaciones activadas por voz. La grabación continuará después que deja de hablar durante el tiempo determinado, antes de hacer una pausa y esperar por más aportaciones. Si tiene configurado un umbral de silencio bajo entonces puede dejarlo con seguridad en 0.

Marcador

Permite añadir marcadores de grabaciones si la ventana no está vacía y no está seleccionada completamente.

Véase también Grabación.