Después de instalar Express Invoice por primera vez, se ejecutará el asistente para inicio. Este le pedirá la información más básica sobre su negocio incluyendo el nombre de la empresa, dirección y detalles de contacto.

Después de haber completado el asistente de inicio, podrá crear su primera cotización, pedido o factura sin ninguna otra configuración adicional. Todos los valores predeterminados deberían funcionar y estar "listos para ser usados." Haga clic en la opción Crear factura en la pantalla principal para crear su primera factura de prueba. Para obtener más información sobre cómo rellenar una factura, vea la sección Creación de facturas de este manual.

Una vez que haya creado su primera factura de prueba puede volver y ajustar Express Invoice estableciendo las configuraciones del programa en el cuadro de diálogo de las 'Opciones' (desde el menú herramientas). Esto le permite establecer más detalles sobre su negocio, las tasas de impuestos, el diseño de las facturas y más.

Express Invoice está diseñado para aprender sobre la marcha. Datos, tales como artículos de factura y clientes, no necesitan ser establecidos de antemano—estos pueden ser configurados como parte del proceso de generación de facturas. Express Invoice también memoriza todas sus opciones la primera vez que realiza una acción, de modo que cuando necesita hacerla otra vez lo hará mucho más rápido.