Utilice Grabar audio para grabar clips de audio de cualquier duración, o cuando el audio no necesite (todavía) sincronizarse con el vídeo. Para grabar una narración sincronizada con una secuencia existente, utilice en su lugar, utilice Grabar narración .

Para comenzar, seleccione Archivo -> Grabar -> Grabar audio, o haga clic en la flecha junto al botón Grabar en la barra de herramientas y seleccione Grabar audio.


La ventana Grabar audio se abrirá.


Seleccione el dispositivo de audio y el canal de entrada desde el que desea capturar. Escriba un nombre de archivo para la grabación y haga clic en el botón Seleccionar carpeta si desea guardar en otro lugar que no sea la carpeta predeterminada.

Haga clic en el botón Grabar para comenzar a grabar. Se muestra la duración de la grabación y el nivel de audio actual. Para pausar la grabación, haga clic en el botón Pausa. A continuación, puede reanudar la grabación haciendo clic en el botón Grabar de nuevo. Haga clic en el botón Detener para detener la grabación y agregar el archivo grabado al proyecto actual. Para grabar clips adicionales, vuelva a hacer clic en Grabar .

Cuando haya terminado de grabar los clips de audio, presione Cerrar para cerrar el diálogo.


Grabar audio en streaming

Esta función le permitirá grabar audio en streaming como radio por Internet, webcasts y conversaciones VOIP realizadas con softphones como Zoom o Skype.

Para grabar audio que se reproduce en el reproductor de sonido predeterminado de su PC, en el cuadro de diálogo Grabar audio, seleccione Grabar audio en streaming en la lista Capturar desde. Esta característica es muy recomendable cuando desea grabar reuniones de Zoom o Skype.

NCH recomienda ASIO o Windows Core Audio tanto para la reproducción como para la grabación. ASIO y Windows Core Audio proporcionarán el mejor rendimiento y la latencia más baja posible y ofrecerán la mayor precisión al sincronizar grabaciones. ASIO también le permitirá reproducir y grabar desde múltiples canales del mismo dispositivo. Si no tiene una tarjeta de sonido compatible con ASIO, debe elegir Windows Core Audio como su opción de reproducción y grabación.