La secuencia que se ve en la mitad inferior de la ventana principal puede ser visualizada ya sea en el modo de línea de tiempo o guión gráfico.

Para intercambiar entre los dos modos, seleccione Vista -> Secuencia -> Modo línea de tiempo o Modo guión gráfico, o presione el botón Línea de tiempo o Guión gráfico debajo de las pestañas en la secuencia.

Modo línea de tiempo

El modo de la línea de tiempo muestra todas las pistas de audio y vídeo, y todos los clip en ellos. El ancho de cada clip es proporcional a su duración. p. ej., Un clip de dos minutos de largo será el doble de ancho que un clip de un minuto. La duración de un clip se puede cambiar arrastrando sus bordes derecho o izquierdo. Un clip puede ser arrastrado para cambiar su posición, o moverlo a otra pista. Cualquier clip enlazado o agrupado será también movido.

Para una lista de los controles disponibles en cada pista, consulte: Conceptos: Pistas

Modo guión gráfico

El modo de guión gráfico es una vista simplificada, adecuada para unir y organizar clips cuando se crea una secuencia nueva, o haciendo cambios muy fáciles en secuencias existentes que no requieren del uso de muchas pistas. Solo los clips en pista de vídeo 1 (y cualquier audio vinculado a esos clips) son visibles. Cuando se mueve o cambia la duración de clips en una secuencia que contiene clips en varias pistas, se recomienda el uso del modo de línea de tiempo.

El ancho de cada clip es el mismo, sin importar su duración. Los espacios entre los clips se muestran como una separación fija, el mismo ancho que un clip, sin importar la duración del espacio. Los clips pueden ser organizados arrastrándolos antes o después de otros clips o espacios.