Herramientas de texto

Al editar texto, la ventana de herramientas de texto aparecerá y permitirá cambiar atributos como la fuente, el color, tamaño y estilo del texto seleccionado. También desde la ventana de herramientas de texto puede ajustar la alineación del texto, el subrayado, fondo y la animación del desplazamiento.


Puede personalizar los atributos para caracteres seleccionados.

Fuente

Este menú desplegable contiene una lista de fuentes instaladas en el ordenador.

Estilo

Al presionar cualquier combinación de estos botones cambiará el estilo de su texto a Negrita, Cursiva o Subrayado.

Color

Al hacer clic en los controles Color de texto, Color de contorno de texto y Color de fondo se mostrará un cuadro de diálogo donde puede seleccionar los colores de su texto. Nota: Desmarcando la casilla de verificación Mostrar contorno ocultará el contorno del texto.

Tamaño

Este control ajusta el alto de su texto como un porcentaje del Alto de fotograma, de 1% a 100%.

Alineación

Al seleccionar uno de estos botones se ajustará la alineación de su texto en el fotograma.

Desplazamiento (Clips de texto solamente)

Este menú desplegable listará varios métodos de desplazamiento que se pueden aplicar a su texto.
Al seleccionar ya sea Arriba hacia abajo o Abajo hacia arriba hará que su texto se desplace verticalmente, similar a un rollo de créditos.
Al seleccionar ya sea Izquierda a derecha o Derecha a izquierda hará que su texto se desplace horizontalmente en un recuadro.

Cuando utilice un método de desplazamiento, su texto comenzará fuera de la pantalla y se desplazará en la dirección seleccionada hasta que todo el texto salga del fotograma, en el lado opuesto. La velocidad a la que el texto se desplazará dependerá de la duración de su clip de texto. Para hacer que su texto se desplace más lentamente, extienda la duración del clip.