Tipos de clips

Vídeo
Los clips de vídeo pueden ser cargados en una variedad de formatos de archivo, o capturados en VideoPad. 2D y 3D son también vídeos que se manejan. De manera predeterminada, un vídeo con un audio se mostrará como un clip en el cubo del clip, sin embargo el audio puede estar desvinculado para usar vídeo y audio como clips independientes.

Audio
Los clips de audio pueden ser cargados en una variedad de formatos de archivo, o narrados o grabados en VideoPad.

Título
Los clips de título son animaciones programadas que se pueden usar como títulos. Los clips de título se crean desde una de las plantillas y se pueden editar en la vista previa del clip.

Texto
Los clips de texto pueden ser usados para los títulos y créditos. Las herramientas de texto como fuente, tamaño, color, color del borde, alineación, etc., son todas configurables. El texto puede ser fijo o desplazarse usando un efecto de movimiento.

Imagen
Los clips de imagen pueden ser cargados en una variedad de formatos de archivo, o creados de la instantánea de una secuencia en el proyecto. 2D y 3D son también imágenes que se manejan.

Vacío
Los clips vacíos pueden ser usados para pistas de vídeo entre los clips (por ejemplo, para usarlos en cortes o transiciones), detrás de otros clips (para cambiar el color de fondo), o sobre otros clips (para oscurecer algo). El color de un clip vacío es configurable.

Secuencia
Una secuencia es una organización de clips, sin embargo una secuencia también puede ser colocada en otra secuencia tratándola como otro tipo de clip.

Marcador de posición de vídeo o audio
Los clips de marcador de posición se pueden reemplazar arrastrando y soltando el clip en el clip de marcador de posición en la secuencia o seleccionando un clip en el cubo y haciendo clic con el botón derecho en el marcador de posición y seleccionando la opciónReemplazar con el clip del cubo seleccionado.

Añadir animación desde Express Animate

La animación de Express Animate se puede añadir al proyecto como una nueva composición o una composición existente, seleccionando Inicio -> Añadir objetos -> Añadir animación desde Express Animate.

Clips en cubo y clips en pista

Al ser creado o cargado por primera vez, un clip será colocado en un cubo de clip. Para que un clip aparezca en vídeo final, este debe ser añadido a una secuencia.

Buscar clips

Una vez añadido al proyecto, puede localizar clips seleccionando Editar -> Buscar clip...

Cada vez que presiona el botón Buscar en el cuadro de diálogo resultante, se seleccionará el siguiente clip que coincida con todos los criterios de búsqueda que haya introducido en los campos disponibles.
Puede dejar los campos en blanco si no desea buscar con esa condición.