El objetivo de esta guía es crear una secuencia que puede ser guardada como un vídeo.
El sitio web de NCH Software también tiene algunos tutoriales en vídeo.

  1. Añadir clips
    Véase Cargar o crear clips para ver como cargar archivos de vídeo como clips. (o siga las instrucciones para cargar y crear cualquiera de los otros tipos de clips.) Los clips aparecen en los cubos de clips. (La Referencia de ventana principal muestra donde están los controles importantes.)

  2. Vista previa de clips
    Seleccione un clip en un cubo para mostrarlo en la vista previa del clip. Use los controles de reproducción del clip para verificar que es el clip que desea usar en la secuencia.

  3. Recortar clips
    Si solo desea usar una porción de un clip de vídeo, los fotogramas no deseados se pueden recortar del inicio o del final.

  4. Añadir y organizar clips en la secuencia
    Los clips desde los cubos de clips ahora pueden ser añadidos a la secuencia. La manera más sencilla de hacerlo es arrastrando un clip desde un cubo hacia la secuencia. Una vez en la secuencia, puede mover clips y cambiar cuando o en cual pista aparecen los clips.

  5. Aplicar efectos y transiciones
    Aplique efectos de vídeo o efectos de audio para modificar la forma en que los clips se ven o se escuchan. Aplique una transición, tal como un fundido o barrido, para hacer animaciones entre los clips en una pista de vídeo.

  6. Vista previa de la secuencia
    Use la vista previa de secuencia en los controles de reproducción para hacer una vista previa de la secuencia con todos los clips, efectos, transiciones, etc.

  7. Crear un vídeo a partir de la secuencia
    La secuencia terminada ahora se puede guardar como un archivo de video, grabarse en un DVD de video o cargarse en Internet. Ver: Guardar, compartir o grabar un vídeo